DEJAR DE FUMAR CON HIPNOSIS

TABAQUISMO O ADICCIÓN AL TABACO



NUESTRO INCONSCIENTE Y EL TABACO 
El problema de la adicción al tabaco, tiene dos facetas; por un lado está la parte FISICA, la cual, cuando dejamos el hábito, se recupera con buenos resultados.
Pero está la parte de nuestro cerebro. Es en el INCONSCIENTE, donde se esconde nuestra lucha, para dejar la adicción. La mayoría de las personas con adicción al tabaquismo, cuando quieren dejar el tabaco, después de la fase de desintoxicación física, se encuentran con el problema de la adicción psicológica, y es la parte más difícil de tratar, pues genera de forma permanente en nuestra mente el deseo de volver a fumar.







POR QUÉ EL TABACO CREA ADICCIÓN: LA NICOTINA 

La nicotina es un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco con alta concentración en sus hojas.

Es un potente veneno e incluso se usa en múltiples insecticidas (fumigantes para invernaderos). En bajas concentraciones, la sustancia es un estimulante y es uno de los principales factores de adicción al tabaco. La cantidad que contiene un cigarro inyectado en vena, produciría la muerte.

Cuando se inhala del humo del cigarro, pasa al pulmón y de allí directamente a la sangre, afectando así a todo el cuerpo.
En el cerebro estimula la función de la “satisfacción” y la gratificación inmediata.
Todos los órganos se ven afectados por el acto de fumar, y muchas enfermedades que aparecenindirectamente son causadas por el tabaquismo


 La HIPNOSIS es un estado alterado de la conciencia, donde somos mucho más receptivos a los cambios de la Programación Neuro Lingüista PNL.

Hipnotismo y tabaquismo


El principal uso “terapéutico” del hipnotismo en el mundo es ayudar a dejar de fumar. La hipnosis ha ayudado a dejar de fumar a muchos miles de personas en el mundo desde hace más de cuarenta años. La riqueza de la hipnosis como técnica para ayudar a la deshabituación del tabaco es múltiple, por una parte porque merma el deseo al mantener la concentración dirigida a otros estímulos, por otra modifica la percepción del tabaco haciendo que se vea lo que realmente se estaba fumando, y por otra elimina completamente la ansiedad permitiendo superar el síndrome de abstinencia sin dificultad ni sufrimiento .







ADICCIÓN A LA NICOTINA 
Fumar cigarrillos constituye la forma predominante de adicción a la nicotina en todo el mundo. La nicotina es una de las drogas más adictivas que existen, por delante de la cocaína. Y heroína.
Actualmente la mayoría de los cigarrillos en el mercado mundial contienen entre 1 y 2 miligramos (mg) o más de nicotina. Al inhalar el humo, el fumador promedio ingiere 0,8 mg de nicotina por cigarrillo. Asimismo, las ventas y el consumo de productos de tabaco sin humo han aumentado substancialmente. La molécula alcanza pronto el cerebro del fumador. Al inhalar, el humo hace llegar la nicotina a los pulmones junto con las partículas de alquitrán asociadas; de ahí, pasa a la sangre. Entre diez a sesenta segundos después, la nicotina atraviesa la barrera hematoencefálica y penetra en el cerebro.
Cuando se inhala el humo, la nicotina se absorbe más lentamente a través de las membranas mucosas de la boca.
Tiene más de 3000 sustancias en un el cigarrillo.
La causa de que la nicotina cree adicción está en que, aunque inicialmente las neuronas se estimulan ,y emiten señales de gratificación al cerebro
En el caso de las mujeres, durante el embarazo, el problema se agudiza, ya que esta, se concentra en la leche materna, pasando al feto a través de la placenta, y causando niños de bajo peso al nacer.




ALGUNOS DE LOS COMPONENTES DEL CIGARILLO



ACETONA: También se encuentra en los quita esmaltes.


AMONIACO: También se encuentra en limpiadores de suelos, pisos, baños, etc.

ARSÉNICO: Es un veneno puro y letal.
BENCENO: Es un agente causante de leucemia, “pegamento”.
MONÓXIDO DE CARBONO: Humo de los vehículos, gas venenoso.

ETANOL: También se encuentra en el alcohol puro.

CIANURO DE HIDRÓGENO: Los nazis lo usaban en las cámaras de gas.

METANOL: También se encuentra en el combustible para cohetes.

NAFTALINA: También se encuentra en explosivos, bolas de naftalina, y pinturas.

NÍQUEL: Se usa para para galvanizar cable eléctrico.

NICOTINA: Se usa para potenciar los insecticidas.

CLORURO DE VINILO: Se usa para hacer pvP

ASÍ ,HASTA MÁS DE 3000 SUSTANCIAS DIFERENTES EN UN SOLA CALADA ¡


 COACHING  DE 1 Y DE 5 SESIONES 



"KIT DE  5  SESIONES ESPECIALES"

DE HIPNOSIS  PARA DEJAR DE FUMAR



1.-TEST DE LA SESIÓN


2.-1/ 5 SESIÓNES  DE HIPNOSIS PERSONALIZADA


3.-AUDIO “DEJAR DE FUMAR






Tabaco y embarazo: efectos sobre el niño

Alteraciones en la placenta
Los trastornos que pueda sufrir la embarazada fumadora van en relación directamente proporcional con el número de cigarrillos consumidos, igualmente también influye la permanencia en lugares cuyo entorno ambiental este contaminado por humo del tabaco, sumándose por ello en muchas gestantes la exposición de su tabaquismo directo al pasivo procedente de la contaminación ambiental.
Un dato que se ha observado en muchas mujeres fumadoras es que la placenta de estas es mucho mayor que aquellas otras que no fuman durante el embarazo o nunca han sido fumadoras. Se entiende esta respuesta como una compensación para contrarrestar la falta de oxígeno inducida por el tabaquismo de la madre.
Al ser mayor el tamaño de la placenta en estas mujeres, aumenta la frecuencia de placenta previa, con mayor riesgo de desprendimiento prematuro de la placenta, hemorragias de la misma y rotura precoz de membranas. Todas estas complicaciones ocurren con mayor frecuencia en aquellas fumadoras que tienen un grado de consumo alto.
Diversos estudios han confirmado que la incidencia de complicaciones de la placenta es mayor en los embarazos de las mujeres fumadoras que en aquellas que no lo son. Se observa una relación causa-efecto, ya que las fumadoras severas sufren mas alteraciones que las fumadoras ligeras.
Estas complicaciones conllevan un alto riesgo de nacimiento prematuro y pérdida fetal o neonatal y están relacionadas como causas de muerte en las muertes relacionadas con el nacimiento de los hijos de madres fumadoras.
El abandono del consumo de tabaco cuando se confirma el embarazo, sitúa a estas mujeres en una situación prácticamente similar, en cuanto a efectos adversos para el feto se refiere, al de aquellas mujeres que nunca han fumado.
Consumo de tabaco y peso al nacer
El hecho mas observado por los ginecólogos es que los hijos de madres fumadoras pesan por termino medio al nacer entre 150 y 250 gr menos que aquellos recién nacidos cuyas madres no fuman.
Existe además una relación dosis-respuesta, cuanto mayor es el número de cigarrillos consumidos, mayor es la tasa de recién nacidos de bajo peso al nacer Se cree que el bajo peso al nacer de los hijos de madres fumadoras se debe a un retraso directo del crecimiento dentro del útero y no es debido a la prematuridad, es decir, son niños pequeños para la edad de gestación.
En las mujeres fumadoras que abandonan el hábito tabáquico durante la gestación, el peso de sus hijos es idéntico al de los hijos de las que nunca han fumado. Aunque todavía no se conoce con exactitud cuál es el momento en el que el consumo del tabaco es mas perjudicial para el peso final del recién nacido, parece más evidente que sea en el tercer trimestre del embarazo, periodo en el que la demanda de oxigeno es mayor y mas urgente.
Aborto espontáneo
El embarazo es una situación fisiológica en la que se da una serie de circunstancias que hace que el cuidado de la salud se considere de manera especial. Sin embargo, llama la atención el elevado porcentaje de mujeres embarazadas que fuma. Probablemente, la falta de información que reciben respecto del tabaquismo, como factor de riesgo, y la intensa adicción que genera la nicotina, sea la explicación a este negativo hecho.
Numerosos estudios han demostrado una asociación estadísticamente significativa entre el consumo de tabaco durante la gestación y las tasas de aborto espontáneo. Algunos de estos estudios han confirmado una fuerte relación dosis-respuesta, a mayor cantidad de tabaco consumido, mayor porcentaje de abortos.
Mortalidad perinatal
El tabaquismo materno aumenta de forma significativa el riesgo de muerte del recién nacido, aunque el exceso de riesgo varía ampliamente de unos grupos a otros, dependiendo de la existencia o no de otros riesgos añadidos.
El exceso de riesgo de muerte perinatal en los hijos de madres fumadoras está estrechamente relacionado con el exceso de riesgo de nacimiento antes de término que como ya se ha mencionado, presentan estos niños. Las muertes perinatales asociadas al tabaquismo de la madre se concentran principalmente entre la semana 30 y 33 de gestación, es decir, son muertes asociadas a la prematuridad aunque la causa última sea un desprendimiento prematuro de la placenta, la presentación de una placenta previa o la rotura prematura de membranas.
Explicándolo de otra manera, el exceso de muertes perinatales asociadas al consumo de tabaco, parece afectar a niños en principio sanos, que mueren por falta de oxígeno como consecuencia de una hemorragia placentaria, otras complicaciones de la placenta, o simplemente por la reducida capacidad de transporte de 02 debida a la elevada concentración de C0Hb de la sangre materna y fetal de las gestantes fumadoras
Bibliografia :
Saludalia





Hipnotismo y tabaquismo


El principal uso “terapéutico” del hipnotismo en el mundo es ayudar a dejar de fumar. La hipnosis ha ayudado a dejar de fumar a muchos miles de personas en el mundo desde hace más de cuarenta años. La riqueza de la hipnosis como técnica para ayudar a la deshabituación del tabaco es múltiple, por una parte porque merma el deseo al mantener la concentración dirigida a otros estímulos, por otra modifica la percepción del tabaco haciendo que se vea lo que realmente se estaba fumando, y por otra elimina completamente la ansiedad permitiendo superar el síndrome de abstinencia sin dificultad ni sufrimiento .










Datos sobre los niños y el tabaco



Casi todos los fumadores comienzan a consumir tabaco cuando son jóvenes


En 2011, el 19% de las chicas y el 28% de los chicos cursando sus estudios previos a la universidad (preparatoria, bachillerato, etc.) consumieron tabaco al menos un día durante el mes en que se llevó a cabo la encuesta. Los estudios revelaron que casi todas las personas que consumen tabaco por primera vez, lo hacen antes de graduarse de este nivel de estudios (enseñanza media-superior).
De acuerdo al informe de 2012 del Director General de Salud, muy pocas personas comienzan el hábito de fumar después de los 25 años, pues casi 9 de cada 10 fumadores adultos ya habían comenzado este hábito para cuando cumplieron los 18 años, y el 99% de los fumadores ya lo era para cuando cumplieron 26 años.
Entre más joven una persona comienza a consumir tabaco, más propensa es a que lo consuma en su edad adulta. Además, las personas que comienzan a fumar habitualmente a una edad más temprana suelen afrontar más dificultad para dejar el hábito que las personas que comienzan más tarde.
Esto significa que si logramos mantener a los jóvenes alejados del tabaco para cuando cumplan 18 años, la mayoría de ellos nunca comenzarán el hábito.
.





SI TIENES  INTERÉS  EN MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS  SESÍONES, PRECIOS ,ETC..

 LLAMA AL  TLF 34+ 600039824